EL BLOG DE COBRAVEN.

EL BLOG DE COBRAVEN...COBRANZAS INTELIGENTES. INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA SUS ACREENCIAS

jueves, 20 de enero de 2011

COBRANZAS: EMOCIONES BAJO CONTROL Y CONSTANCIA A TODA PRUEBA.



Cobrar es una labor que no resulta del todo agradable al ser humano; por naturaleza estamos llamados a anhelar la paz y la comprensión entre nuestros congéneres, lo cual dista mucho de acaecer con la recuperación de acreencias ante deudores reacios a honrar sus obligaciones, bien por imposibilidad económica de hacerlo o simplemente por rebeldía en el cumplimiento de sus pagos.

Si de hecho la experiencia de cobrar puede ser hostil y agotadora, es necesario contar con una herramienta de trabajo que no por intangible debe ser desestimada. Se trata de la “Inteligencia Emocional”, suerte de cociente de control anímico que al estar presente en proporciones adecuadas permite al agente recuperador un mejor manejo de sus relaciones con el deudor, ofreciendo respuestas óptimas a las razones esgrimidas por éste para dilatar o desconocer el tan ansiado pago.

Ese índice de capacidad en la respuesta emocional, implica desplegar dos componentes de vital importancia para el éxito en la cobranza, los cuales a saber son: la paciencia y la constancia en los reclamos ante el deudor.

Así, es necesario moderar la impaciencia y las expectativas exageradas en cuanto a la prontitud en el pago, por una parte, y por la otra mantener el ímpetu de las aguas del río hasta conseguir el objetivo que nos hemos planteado.


carlosarocha©2011


1 comentario:

  1. Obviamente que, se requiere del agente de cobranzas habilidad y tacto en el trato con el deudor, tomando en consideración que muchas veces la insolvencia se produce por la incapacidad del titular de la deuda para honrar sus pagos. Es aquí donde un buen negociador tiende puentes de plata para facilitarle a quien debe, pero que quiere pagar, el cumplimiento de su obligación.

    El artículo lo percibo en la misma dirección de las líneas que he expuesto.

    Saludos.
    A. Puentes

    ResponderEliminar